El siguiente listado lo utilizaríamos para alumnos de 1º de primaria.
LISTA
OBSERVACIÓN DE LA DISCALCULIA
|
||||
Indicadores de evaluación
|
NO
|
SI
|
A VECES
|
OBSERVACIONES
|
Identifica los
números del 10 al 50.
|
|
|
x
|
En ocasiones confunde 14 por 41, 15
por 51…
|
Realiza la serie
numérica ordenada.
|
|
x
|
|
Hasta el 20.
|
Seriación de los
números que conoce de 2 en 2.
|
x
|
|
|
|
Reconoce el
concepto antes y después de situaciones de la vida diaria (días de la semana,
comidas, sesiones…).
|
|
|
x
|
Suele dudar en
conceptos espaciotemporales.
|
Reconoce la
izquierda de la derecha en todas las situaciones.
|
|
|
x
|
|
Reconoce el número
siguiente a uno dado.
|
|
|
x
|
|
Reconoce el número
anterior a uno dado.
|
|
|
x
|
|
Reconoce el número
mayor entre varios.
|
x
|
|
x
|
|
Reconoce el número
menor entre varios.
|
|
|
|
|
Reconoce el
concepto de decena.
|
|
|
x
|
|
Escribe adecuadamente los números.
|
|
|
|
|
Reconoce el lugar
de las unidades y de las decenas.
|
|
|
x
|
|
Coloca las cifras
de una operación bien en vertical.
|
x
|
|
|
|
Reconoce que sumar
es añadir, poner más…
|
|
|
x
|
|
Identifica la resta
con los conceptos quitar, menos…
|
x
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario